Del Reiki a Son Goku

No hace mucho me comentaron lo bien que iba el Reiki y me pareció interesante averiguar cosas sobre el tema. Puede que más de uno se sorprenda pero el Reiki funciona... Sobre todo para los que viven de él.

Un poco de historia no nos vendría mal, ya que ¿de dónde sale el Reiki? Pues si bien en la fecha de descubrimiento o redescubrimiento (algunos entusiastas del Reiki defienden que es milenario pero que se perdió con el paso del tiempo), algunos la sitúan a finales del XVIII, otros a finales del XIX y otros a principios del XX, como coinciden todos en el nombre de Mikao Usui y tenemos fotos de él, casi que habrá que descartar la primera y quedarnos con cualquiera de las otras dos. Total, es lo mismo. Mejor no hablo sobre su profesión: unos dicen que era monje budista , otros monje cristiano y algunos profesor universitario. En fin, cosas de vendedores.

Mikao Usui, tras un retiro espiritual con ayuno incluido en las montañas recibió una revelción en forma de bola de luz que le impactó en la frente. Cuando despertó del impacto, poseía el conocimiento de los símbolos Reiki y su utilización para sanar.

Llegado este punto es cuando toca hablar del Rei (y no me refiero a los Borbones, ¿eh?), que es la energía del universo, la cual es inagotable. El Ki es la energía que posee cada individuo... ¿Alguien se acuerda de la técnica de la energía universal de Son Goku? A mí enseguida me vino a la memoria. Os dejo este enlace para que lo recordéis: GENKIDAMA

Me voy a concentrar en la práctica de sanación Reiki solamente, que es la que me preocupa. Sobre los temas religiosos y filosóficos es como el resto de disciplinas filosóficas y religiosas: cuestión de fe. Que cada uno crea en lo que quiera mientras no haga daño a nadie, cosa que no hace precisamente ninguna religión. Me estoy desviando del tema, perdonad.

Se basa en la imposición de manos. El maestro o terapeuta Reiki (no es lo mismo), sitúa sobre el paciente sus manos, con contacto o no, y las mantiene en diferentes lugares algunos minutos. De esta manera el impositor (no impostor, aunque me ha venido a huevo), de manos canaliza el Rei a través del Ki del paciente, de tal forma que consigue resolver el desajuste. Ahí es cuando me pongo malo. ¿Es una técnica de masaje? Perfecto. ¿Sirve para relajarse? Depende de cada uno, así que muy bien. ¿Por qué se llega a afirmar que, además sirve para curar? Por ahí no paso.

Os dejo varias webs (os animo a buscar más y ya veréis qué fácil resulta), donde se afirma que cura: estudio sobre la técnica del Reiki modalidades del Reiki

En el blog Magonia encontraréis un vídeo interesante donde los haya para ver qué bien se vende el Reiki. Como es posible que no leáis ese blog os extraigo lo siguiente: 'John Curtin, presidente de la Federación Española de Reiki, expone en su web cuál es el origen del cáncer para él y sus colegas: "Rabia que te consume, un deseo de autodestrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados. Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación". '

Os animo a leer el código deontológico de la Federación Española de Reiki para ver como se exoneran ante cualquier problema sanitario. Y ya que estamos, resulta imprescindible leer este artículo: La navaja de Occam - Reiki

Se me olvidaba: en el blog de Magonia se explica el experimento de una niña que desmonta rapidito y sin despeinarse a todo esta sarta de charlatanes. Se basa en lo siguiente: si el impositor de manos puede detectar energía (releed lo del Rei y el Ki), sabrá si debajo de su mano hay o no una mano humana, ¿no? Pues mira tú por dónde, solamente acertaron el 44% de las veces.Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa Reiki, Moreno.

A mí modo de ver, con el Reiki y su filosofía se ha montado un negocio que “vende” curación pero se basa en su inocuidad para no ser perseguida por las autoridades (como la homeopatía, vamos). Como no tiene efecto negativo alguno (ni positivo porque el efecto es cero pelotero) se le deja hacer. Si lo queréis usar para recibir un masaje y relajaros, adelante, pero por favor, ni se os ocurra usarlo para curaros o acelerar la curación de cualquier dolencia que tengáis. Os sacarán el dinero y os comerán la cabeza de una forma lamentable como han hecho los curanderos durante siglos.

Huid de la medicina “alternativa”. No sé dónde lo leí, así que si alguien sabe el origen de esta frase, que me lo diga. Si es “alternativa” no funciona, porque si funcionara, sería MEDICINA. Punto pelota. Y os dejo esta reflexión: Comparad la esperanza de vida actual con la de hace miles y cientos de años. Pues vaya: resulta que la medicina moderna sí que funciona. Es el camino a seguir. Menos tonterías, vamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nevenka