Y pasa de colas

MERCADONA intenta que sus clientes no estén mucho tiempo en la cola de las CAJAS DE PAGO. Cuando la persona de caja decide que hace falta más personal en la sección, llama por teléfono y acuden al “rescate”, no sé muy bien si del cliente o si de la persona que llama, pero el caso es que intentan disminuir la cola.

El problema es que agobian al cliente también. Como no disponen de un sistema para embolsar los productos, éstos se van acumulando para su empaque por el cliente. Mientras el lector de código de barras funciona a un ritmo altísimo, no pasa lo mismo con la persona que ha comprado los productos y los tiene que poner en bolsas, creándose una situación de incomodidad para el cliente: tiene la mitad de la compra pendiente de embolsar y como se le ocurra pagar el importe de dicha compra, el personal de caja empieza a pasar los productos del siguiente cliente por el lector y empieza a caer su compra sobre la del cliente anterior. El sábado pasado fue la última vez que me lo hiceron.

¡Pero bueno! ¿Os imagináis que os hicieran lo mismo en los putos bancos? Sacas 500 euros en billetes usados de 5€ (no os diré para qué son…), y mientras los cuentas, otro cliente te pone el codo en las costillas y pone su dinero encima para hacer un ingreso. Lo importante es que la cola se deshaga rápidamente, ¿no? PUES A MÍ YA ME ESTÁN EMPEZANDO A TOCAR LOS HUEVOS.

¿Qué pasa? ¿Tanto cuesta esperarse 2 minutos? Que no estoy pidiendo que me ayuden a guardar la compra, tan solo que me den tiempo a hacerlo. Lo que tengo claro es que la próxima vez voy a hacer “LA DE GHANDI”: con calma y serenidad, ordenaré la compra y la repartiré en las bolsas y, cuando acabe, pues sacaré la tarjeta y a pagar (y si estoy en plan cabrón sacaré la tarjeta que no tiene saldo y se la haré pasar 2-3 veces antes de sacar la buena).

La putada es que lo tengo al lado de casa, porque de no ser así, le iban a dar por el fistro rápidamente.

Comentarios

  1. Pues que quieres que te diga, no estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero que me dejen meter la compra en las bolsas a mi solito , tarde lo que tarde.
    El problema es que las cajeras/os no tienen ni puta idea de meter la compra en las bolsas. Lo normal es que tengan la misma prisa que cuando no las meten con lo que al final la compra la tienes toda mezclada independientemente si es congelado, si pesa, si es delicada como la frura o los huevos. Todo eso les es igual porque tienen el resto de los clientes mosqueados por esperar.
    Yo soy de los que necesito mi tiempo, cuando cargo el carro miro como ir poniendo la compra para no estropear nada, cuando descargo en la cinta me lo coloco para volver a meterlo a mi gusto en el carro para que despues me vaya bien a la hora de cargar el coche. Ya que pago, que me dejen hacerlo a mi manera no a la suya que una vez has pagado se olvidan de todo y cuando empiezas en casa a sacar las cosas ...!!sorpresa!! , los huevos rotos, los tomates para hacer gazpacho.... y las maquinillas de afeitar? ... en la cinta debajo de las bolsas vacias , seguro.
    Nada, que me dejen llenarlas a mi a mi gusto (porque yo lo valgo).

    ResponderEliminar
  2. Pues no te falta razón, la verdad. Pero podrían diseñar
    un sistema de para guardar la compra y que el cliente
    decida si lo usa o no. Cuantas más opciones tengamos, mejor.

    Y sobre todo, como bien apuntas, que no nos agobien, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro, dos minutitos más para el señor, dos minutitos más para la abuela de mi prima, dos minutos más para Juanita ....

    Total que yo que estoy el 8º de la cola me chupo casi 20 minutos más de espera para que el señor este contento.

    ResponderEliminar
  4. Pero si va siempre tu mujer, huevón de los cojones.
    Como te vea en la cola, ya te adelanto que te vas a tirar más de 2 minutos (tiempo que ya no emplearás en contarte los pelos de los huevos).

    ResponderEliminar
  5. además si no kieres cola, como bien dice el colega (huevón) ves a horas donde las marujas y los abuelos no van a pasear al super. ves a medio dia que es a la hora a la ke vamos los que tenemos más prisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nevenka

Del Reiki a Son Goku