EL CEBO DEL HDMI
El truco consiste en informar de la conexión HDMI y es, solamente eso, una conexión. Dicha conexión permite la transmisión de audio y vídeo sin compresión a través un solo cable. Ahora bien, transmitirá lo que se le indique y, por supuesto, no será alta definición si no estamos hablando de un reproductor que contemple ese estándar.
Otra característica de esos discos duros es que están formateados en sistema FAT32 (http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32), que no permite un tamaño de fichero mayor a 4Gb y, claro, si queremos reproducir archivos contenedores de vídeo en alta definición nos encontraremos que el 90% de los mismos excede de ese tamaño.
Resumiendo, si estamos buscando un disco duro multimedia reproductor de alta definición, deberemos asegurarnos de que ofrezca:
Reproducción de vídeo HD READY o superior.
Sistema de archivos NTFS (http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS).
Conexión HDMI.
Es lamentable que nos intenten engañar de esa manera, así que debemos compartir la mejor información entre nosotros, los consumidores, para evitarlo ya que, si confiamos en el código ético de esas grandes superficies, nos podremos dar por “tangados”. Ya han conseguido “vender la moto” con las televisiones planas, así que hay que impedir que lo consigan también con los reproductores multimedia.
En otro artículo hablaré sobre lo que han hecho en el último lustro los fabricantes de televisiones de PLASMA y LCD. Pero como adelanto, os doy una recomendación muy simple: si no es mínimo HD READY, no la compréis, independientemente de lo barata que sea (ahora, porque hace unos años el sablazo era enorme).
Comentarios
Publicar un comentario