AEROPER

Como dice la canción: "como cada día en el infierno me aburría...", pues quedé con unos amigos para visitar las instalaciones de nuestro flamante aeropuerto. Y digo nuestro, porque al parecer es un regalo para las personas de Castellón; y, bueno, aunque algunos no se lo crean, pienso que llego a ser persona y, por supuesto soy de Castellón (esto último lo puedo probar), así que lo siento como mío. Y, claro, cuando escuché la invitación de nuestro Presidente de la Diputación, decidí que tarde o temprano lo visitaría (a ser posible prontito, no fuera que las pistas se ensuciaran con los neumáticos de los futuros aviones).

A las pocas horas de tener ese pensamiento se creó un grupo de FACEBOOK para hacer una fiesta en las instalaciones del AEROPER (aeropuerto de las personas). En dicho grupo se apuntaron 20.500 personas y alcanzó tal revuelo mediático que los estamentos democráticos de la zona decidieron tomar cartas en el asunto y presionaron a FACEBOOK para eliminar dicho perfil (gracias a FACEBOOK por permitirlo). La verdad que es peligroso que la gente pueda utilizar herramientas como internet para mostrar opiniones (sobre todo si son contrarias al poder establecido), así que es de agradecer que nuestros políticos puedan cerrar de manera rápida esos focos perniciosos, que vete tú a saber cuán dañinos pueden llegar a ser.

En eso estábamos, cuando además, se anuncia un dispositivo policial para impedir el acceso físico al AEROPER, que una cosa es cerrar la dichosa paginita, que es una cosa virtual y otra parar a un cuerpazo como el mío y el del resto de personas. Esto lo leí medio resacoso en Internet, que no entiendo como aún no han acabado ya con ese dichoso invento del demonio (me refiero a internet no a la bebida). Sabiéndonos bien arropados por esta última medida ya no nos quedaba ninguna duda: podíamos ir, puesto que sería muy difícil que alguien nos robara el “resopar” con tanta escolta policial.

La verdad es que yo pensaba que no habían medios para evitar los robos en las alquerías, masías y demás edificaciones que hay en la provincia (no incluyo mi finca, donde han robado ya dos veces porque al parecer es cosa de la policía nacional y no es cuestión de abusar y pedir ayuda a la local), pero es posible que esté equivocado, ya que jamás había visto tanta Guardia Civil junta. De hecho, habría que encargar a alguna constructora civil (ahora mismo no se me ocurre ninguna), la ampliación de las rotondas de acceso al AEROPER, ya que así no existiría el riesgo de claustrofobia para los agentes que allí se encontraban, que tampoco es cuestión de que enfermen por hacernos un favor, velando por la democracia en esos accesos olvidados de la mano de Dios.

Anda, se me acaba de ocurrir una idea: montar una fiesta por FACEBOOK en mi finca; supongo que así vendrían esas patrullas a impedirla. Así, de paso, igual ya puestos, también impedían los robos. Aunque claro, igual si llamo yo no es lo mismo (pido perdón por dudar aquí de la igualdad de los españoles ante la ley pero es que a veces flaqueo). Y que no se preocupen por el sitio, que hay más de 50 plazas de parking disponibles para los coches patrulla y estarán más anchos que en las rotondas.

Creo que ya va siendo hora de dejar de escribir porque me vienen a la mente ciertos pensamientos impuros: ¿para qué hacer elecciones cada 4 años? ¿Antes no se hacían cada 40 años y todos estaban contentos? En fin…


Comentarios

  1. Si al final se monta la fiesta RAVEFINCAPABLO,me apunto...<por lo demás sólo decir que estoy de acuerdo con todo lo que dices y que "Yo estuve allí" y sentí lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando queráis se monta. Por sitio no será. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nevenka

Del Reiki a Son Goku