Arroz al horno

INGREDIENTES (4 personas aprox.)

1 cabeza de ajos (bueno, yo paso mucho de los ajos y no considero que sea necesario).
250gr. de costilla de cerdo.
250gr. de panceta.
4 morcillas de arroz.
½ bote de garbanzos (no os compréis un bote de 5kg, no jodamos).
2 patatas.
4 vasos de arroz (del normal de toda la vida, nada de vaporizado ni mierdas de ésas).

Se fríen las 2 patatas, las cuales las habremos cortado en rodajas no muy finas, y no del todo porque hay que meterlas con el arroz en el horno, y se sofríen las costillas, la panceta (cortada a trozos pequeños previamente) y las morcillas. El proceso de sofrito se puede realizar en la propia fuente de barro donde irá el arroz, teniendo en cuenta que cada ingrediente necesita un tiempo diferente de cocción (os recomiendo empezar con la costilla, después con la panceta y finalmente las morcillas).

Cuando tengamos las patatas y el sofrito al punto, echamos un vaso de arroz por comensal (4 en nuestro caso) y espolvoreamos colorante alimentario; le añadimos un puñado de garbanzos y 8 vasos de caldo de pollo (2x1 de arroz, como siempre). Bueno, lo del caldo de pollo es por hacerlo sencillo, así que quien quiera hacer su propio caldo que lo haga (cuanto más azúcar, más dulce).

Sobre el tema de la sal yo os recomiendo añadir sal a cada proceso sin pasarse. Cuando añadamos el agua, echarle un par de puñados de sal al conjunto y os debería salir en su punto (depende de gustos, claro está).

Con el horno previamente caldeado, metemos el recipiente con todos los ingredientes y dejamos el horno entre 220 y 250 grados. Cuando el agua se haya evaporado, sabremos que tenemos el arroz al horno en su punto exacto.

Comentarios

  1. Pablo, la receta del Arroz al horno,bestial,me salió para chuparse lo dedos.
    3 puntos (esto solo lo entenderan los que practicamos este bonito deporte)
    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Prueba con la de las lentejas y me cuentas si valgo para Arguiñano. De todas formas, el mérito es de quien cocina no del que hace la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nevenka

Y pasa de colas