IBERDROLA ES UNA TROLA

Hoy voy a editar parte de una noticia que me ha indignado enormemente. La noticia se puede leer en https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4175, pero yo os edito aquí los titulares:

Industria da marcha atrás en la norma que iba a obligar a las eléctricas a devolver las cantidades cobradas de más en enero y febrero
Anunció que la resolución sobre las estimaciones en el consumo surtiría efectos "para las facturaciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2008", pero finalmente ha eliminado su carácter retroactivo.


En mi caso concreto me cobraron en las facturas presentadas en Enero y Febrero 47,46€ de más. Y mi caso no es único, os lo aseguro. Podéis comprobar si os lo hicieron a vosotros con una herramienta de FACUA colgada en https://www.facua.org/es/simuladores.php

Pues bien, presenté en el Ayuntamiento de mi ciudad, (Castelló, la millor terreta del món) una reclamación, de tal forma que el Ayuntamiento procedería a una actuación mediadora con IBERDROLA (es la compañía que me proporciona el suministro eléctrico). Ya tengo el resultado: “EN RELACIÓN CON SU RECLAMACIÓN LE COMUNICAMOS QUE EN EL EJERCICIO DE LA ACTUACIÓN MEDIADORA SE HA REMITIDO UN ESCRITO A IBERDROLA. LA RECLAMADA NO HA CONTESTADO, POR LO QUE DESCONOCEMOS LA SOLUCIÓN EFECTUADA O LOS MOTIVOS DE LA NEGATIVA A SOLUCIONARLA”.

Los muy…(Aquí debería poner lo que pienso realmente, pero no quiero tener problemas, así que…) PASAN DEL TEMA. Me veo obligado a acudir a LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO (ya os iré informando).

Está claro que han ingresado millones de euros de más y que el Gobierno es conocedor del tema, pero se lava las manos. IBEDROLA lo sabe y le resbalan las reclamaciones, ya que conoce perfectamente que, en última instancia, debería acudir a los tribunales para reclamar 47,46€, cosa que haría si tuviera dinero y abogados competentes.

¿Por qué se permiten estos abusos? El Gobierno debería llevar a los tribunales a las compañías eléctricas por este hecho y escarmentarlos para que les quedara claro que no pueden jugar con el dinero de los contribuyente (por cierto, ni se os ocurra deberles un puto euro que os cortarán el suministro). ¿POR QUÉ NO LO HACE? ¿POR QUÉ ANUNCIA MEDIDAS Y LUEGO SE “RAJA”, TRASLADANDO EL “MARRÓN” A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS? A lo mejor, en esta web nos facilitarán las pistas de ese encubrimiento http://www.estafaluz.com

En resumen, está claro que en España hay MUCHOS CLUBES DE CARRETERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nevenka

Del Reiki a Son Goku