MI ÍDOLO DE LA INFANCIA

Como casi todo los críos yo nací siendo (lo sigo siendo por cierto), un fanático del fútbol. Mis primeros pasos los di dándole a un balón y con la camiseta del C.D. Castellón. Ya con 8 años, cuando me preguntaban eso de “¿de qué equipo eres?“, yo iba y contestaba que la REAL SOCIEDAD... Pues sí, la Real... Y, sinceramente no tengo ni idea del porqué. No tengo familia allí, ni ningún amigo mío era de la Real, pero por alguna razón ese equipo me gustaba; es más, nunca olvido a ARCONADA, GÓRRIZ, GAJATE, DIEGO, CORTABARRÍA, ZAMORA, LARRAÑAGA, ZUBILLAGA, BAKERO, BEGUIRISTAIN, LÓPEZ UFARTE. No estaba mal el equipo. Luego, ya más crecidito, a los 12-13 años, me hice un incondicional del Barça, algo más lógico ya que, prácticamente todos mis tíos y primos futboleros son simpatizantes... Excepto uno, (oveja negra, jajajá). Del Valencia, por cierto.

Imagino que el cambio fue debido a que gran parte de las estrellas de la Real pasaron al Barça del genial Cruyff; como Bakero, Beguiristain, Goiko, y López Recarte.

Hasta ahora y pienso que ya no cambiaré, he sido fiel a los colores blaugranas junto a los albinegros, claro (éstos en la sangre desde nacimiento).

Vamos ahora, tras este pequeño prólogo, al tema en sí: el ídolo futbolístico de mi infancia.

Bueno, pues tras leer todos el prólogo, pensaréis... será López Ufarte, Bakero, Goiko, etc... Pues no. Aquí también soy muy dispar: era Paolo Futre. Me encantaba... Alucinaba con sus carreras... Siempre me lo pedía: “¡¡yo soy Futre!!”. Esos sprints por las bandas… Sin duda además coincidió con un gran Atlético que, si no me equivoco ganó 2 Copas.

Por ello ahora propongo a todos los agrios que expongan su ídolo de la infancia. ¡¡No vale decir ninguno!! Recordad un poco vuestra niñez. !!Y pensad a quien os queríais parecer cuando jugabais esas pachangas en las plazuelas, o en el patio...¡¡ ¡¡O en cualquier rincón!!

Abajo expongo un poco del historial de Futre.

Club País Año
Sporting de Lisboa Portugal 1983-1984
FC Porto Portugal 1984-1987
Atlético de Madrid España 1987-1993
Benfica Portugal 1993
Olympique de Marseille Francia 1993-1994
Reggiana Calcio Italia 1994-1995
AC Milan Italia 1995-1996
West Ham Inglaterra 1996-1997
Atlético de Madrid España 1997-1998
Yokohama Flügels Japón 1998-1999

s información de Paolo en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Futre

Jose -un agrio desde 1979-

Comentarios

  1. ¿Ídolo? Yo jamás he tenido. Por no tener, no tuve ni chaqueta. Aunque creo que eso me fue bien, ya que no me he convertido en un chaquetero que va cambiando de equipo, según haga frío o calor. JAJAJAJAJAJA.
    Seguro que también te hiciste del Deporculo de la Carroña cuando ganaba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nevenka

Del Reiki a Son Goku